Saturday, December 09, 2006









Si milpiés impresiona es por otra razón: porque guarda los datos digitales de forma diferente del método seguido por los discos duros magnéticos, los discos compactos ópticos y los chips de memoria que inscriben los datos por medio de transistores. Después de décadas de progreso espectacular, esas técnicas veteranas han enfilado su recta final; ante ellas se alzan importantes limitaciones físicas.

CONCLUSIONES
Concienciar a los ingenieros electrónicos de la importancia en la creación de diminutos circuitos a partir de los atributos de los nanotubos, o tendencias reformadoras como la del Milpiés, es de gran importancia para continuar con el crecimiento tecnológico de la humanidad y no detenerse ante las limitaciones físicas de las tecnologías convencionales de pastillas de silicio.
REFERENCIAS
Eder Zavala López, Oxana Vasilievna Kharissova, Síntesis de nanotubos y fullerenos; Ingenierías, Enero-Marzo 2002, Vol. V, No 14.
R. Garcia, Nanofabricación, Nanoelectrónica Y Caracterización Por Microscopías de Fuerzas y de Efecto Túnel
Nanotubos de carbono, Nuevos sensores químicos; Investigación y Ciencia, No 295, abril de 2001.
Peter Vettiger, G. Cross, Gerd Binnig, otros, The "Millipede" – Nanotechnology Entering Data Storage; IEEE Transactions on Nanotechnology, vol. 1, n.º 1, páginas 39-55; marzo, 2002.
Peter Vettiger y Gerd Binnig, Nanounidades de memoria ; Investigación y Ciencia, No 318, páginas 27 – 33; marzo de 2003.
Philip G. Collis y Phaedon Avouris. Introducción de los nanotubos en el dominio de la electrónica; Investigación y Ciencia, No 293, febrero de 2001.
Humberto Terrones, Instituto de física, Universidad Nacional Autónoma de México. Haces de nanotubos – Producción controlada; Investigación y Ciencia, No 266, noviembre de 1998.
Internet: http://www.ibm.com/, http://www.baquia.com/, www.idg.es/dealer, http://www.noticias.com/.

No comments: